Contacta con nosotros 3123209025

 Mi cuenta

Actualización de ITIL ®

       

Bienvenidos a ITIL 4

TIL 4 expande las versiones anteries al proporcionar una base práctica y flexible para apoyar a las organizaciones en su viaje hacia el nuevo mundo de la transformación digital. Proporciona un modelo operativo digital / de TI de extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios habilitados por tecnología y permite a los equipos de TI continuar desempeñando un papel crucial en una estrategia de negocios más amplia.

¿Qué es ITIL Fundation 4?

El nivel Foundation está diseñado como una introducción a ITIL4 y permite a los candidatos ver la gestión de servicios de TI a través de un NUEVO modelo operativo de extremo a extremo para la creación, entrega y mejora continua de productos y servicios habilitados por tecnología. 

¿Cómo es el esquema de certificación de ITIL4?

La primera versión de ITIL 4 Foundation se lanzó ahora, con los siguientes niveles superiores que se lanzarán en H2 2019. El esquema de certificación compartido a continuación está alineado con ITIL v3 y se ha optimizado para proporcionar caminos claros para que los profesionales continúen su viaje de ITIL.

¿Cómo hacer la transicion?

Si está certificado por ITIL v3 Foundation, el siguiente paso es tomar ITIL 4 Foundation para poder hacer la transición al nuevo esquema.

Hay una gran cantidad de material nuevo en ITIL 4 Foundation, por lo que se requiere un nuevo examen para evaluar el conocimiento y la comprensión de la nueva guía.

ITIL nivel intermedio / practicante

Si ya está en su viaje de ITIL y ha comenzado a recolectar créditos de Intermediate o Practitioner, entonces le interesa continuar recolectando créditos de v3 para prepararse para una transición fácil a ITIL 4 y obtener la designación de Profesional de Administración de ITIL.

Deberá alcanzar 17 créditos para ser elegible para tomar el módulo de Transición Profesional Administrativa de ITIL. Ya no tendrá que tomar Managing Across the Lifecycle.

ITIL v3 Expert

Si ha accedido a ITIL v3 Expert, puede tomar el módulo ITIL Managing Professional Transition tan pronto como se libere para lograr la designación de ITIL Managing Professional.

Después de obtener la designación de Profesional Administrativo de ITIL, si está interesado en seguir la corriente de Líder Estratégico de ITIL, solo deberá completar el módulo de Estrategia y Digital de Líder de ITIL.

La finalización de ambas transmisiones significa que es elegible para avanzar hacia ITIL Master.

¿Qué significa esto para ITIL v3?

ITIL v3 es tan relevante como siempre y continúa siendo demandado en todo el mundo por cientos y miles de profesionales de TI. Continúa apoyando a organizaciones y personas para obtener un valor óptimo de TI y servicios digitales. ITIL 4 conserva muchos de los elementos centrales de una buena gestión de servicios de TI, que continúa dando valor a millones de personas y empresas de todo el mundo.

Todas las certificaciones para ITIL seguirán siendo válidas después de la actualización y seguirán siendo reconocidas como certificaciones valiosas a nivel mundial. Todos los créditos obtenidos pueden ayudarlo a continuar su viaje de ITIL en el nuevo esquema de certificación. Para permitir una transición fácil y maximizar las inversiones actuales, recomendamos a los candidatos que continúen recolectando los 17 créditos ITIL v3 necesarios para tomar el módulo de Transición Profesional Administrativa de ITIL (un curso, un examen).

ITIL 4 es una evolución de ITIL v3, que proporciona una transición práctica y flexible que permite a las organizaciones adoptar las nuevas formas de trabajo requeridas por el mundo digital moderno.

Recuperado de https://www.axelos.com/itil-update 

 

 

Publicado el 19/2/2019 en Gestión de Servicios

       

RSS 2.0 (Gestión de Servicios) RSS 2.0 (Blog-Praktiva)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Inteligencia para servicios

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo