Contacta con nosotros 3123209025 | +5718063016

 Mi cuenta

Como lograr la certificación ITIL Expert?

           

Como lograr la certificación ITIL Expert? Una vez logrados los fundamentos de ITIL, el alumno obtiene 2 créditos en el esquema de certificación. Con el logro de la certificación ITIL Fundamentos, el alumno puede seleccionar cualquiera de los entrenamientos de ITIL intermedio, inclusive ITIL Practitioner. Una vez logrados 17 créditos (sin importar la combinación de certificaciones a nivel intermedio) el alumno esta preparado para presentar el entrenamiento MALC y la certificación para Experto.

La certificación ITIL Master obedece a un proyecto en el mundo real el cual debe ser demostrable y justificado ante un ente certificador.

 

ENFOQUE DE LOS DOS CAMINOS HACIA ITIL EXPERTO

El camino izquierdo (AZUL) es denominado el CICLO DE VIDA, el camino derecho (ROJO) es denominado COMPETENCIAS.  En Latinoamérica la mayoría de profesionales se certifican en los módulos de COMPETENCAS antes de asumir la certificación ITIL Expert.  Por el contrario en Europa, la mayoría de Profesionales se certifican en los módulos del CICLO DE VIDA.  El camino izquierdo se enfoca en la definición de la estrategia gestión de servicio y en la estrategia para abordar cada etapa (5 etapas) del ciclo de vida de servicios.  El camino derecho está enfocado en la constitución y gestión de los procesos (26 procesos) para gestión de servicios.  El logro de la certificación ITIL Expert requiere de la visión holística de los dos caminos, independiente de que la suma de créditos este inclinado hacia un lado u otro.  

Publicado el 17/1/2017 en Gestión de Servicios

           

RSS 2.0 (Gestión de Servicios) RSS 2.0 (Blog-Praktiva)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Inteligencia para servicios

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo