Contacta con nosotros 3123209025 | +5718063016

 Mi cuenta

¡Red de emociones!

           

¡Red de emociones! – ¿Las bases de la trasformación profunda? Llámalo tendencia, moda, momentum, etapa, transición, estilo… como sea que le llames, es una realidad. Me refiero a la oleada de prácticas que están cambiando la forma en que debemos liderar las organizaciones. Estamos hablando de la filosofía Agile..

el marco de referencia Scrum, Kanban, DevOps, Management 3.0, Lean, en donde aunque los sistemas de gestión han demostrado éxito, pareciera que aún no es suficiente cuando ves emerger la dinámica cambiante de la tecnología y con ello, una nueva manera de hacer management, promovida por la convicción de los nuevos profesionales del conocimiento y acompañado de un ímpetu “desinteresado”, no irresponsable, que impacta la cotidianidad laboral y las condiciones bajo las cuales las organizaciones observan el comportamiento humano y su relación con el “alineamiento estratégico”. Quizá sea hora de repensar la estrategia y echar un vistazo, no a las necesidades directas del ser humano, sino a todo aquello que en realidad le mueve.  Con seguridad, nos encontraremos que el propósito de lograr la “alineación estratégica” es solo un componente más de la persuasión que debemos imprimir sobre las personas.  ¿Entonces, porque no apostarle a una transformación profunda de la forma en que realizamos el management actual en nuestras organizaciones?  ¿Es descabellado pensar en una transformación organizacional hecha para las personas, basada en las personas, no solo en los imperativos empresariales (que también son importantes)?

¿Pero, y cómo iniciar? 

¿Hace cuánto no haces una sesión de integración con tu equipo de trabajo?

¿Cuándo fue la última vez que preguntaste con el corazón a uno de los integrantes del equipo como se encontraba y como marchaban sus proyectos de vida?

¿Hace cuánto que no haces una reunión solo para revisar propuestas de mejora?

¿Hace cuanto no aplaudes el éxito del equipo y reconoces el esfuerzo?

Estoy convencido que llevar a las organizaciones a un siguiente nivel de acuerdo a sus prácticas de gestión (servicio, proyectos, seguridad, continuidad, demanda, priorizaciones) en donde las personas tienen claro un principio de propósito compartido con base en relaciones verdaderas y fibras motivacionales que refuerzan la cohesión conductual y permiten extraer lo mejor del talento humano, permitirá conseguir los mejores logros interpersonales que llevaran a la estrategia corporativa a determinar que “el fin último es crear una red de emociones en un entorno de management hecho para nosotros… el ser humano”.    

Ahora, ¿Cuándo iniciar?

En su libro “Management 3.0” Jurgen Appelo, enriquece la posibilidad de cambio al enunciar las siguientes palabras: “El éxito es el aplazamiento del fracaso”.  ¡NO esperes a que otros te lo cuenten, da un paso ya, inicia ahora! No dejes pasar el tiempo sin extraer lo mejor de tu equipo de trabajo, sin extraer lo mejor de las personas! ¡Tienen mucho para dar!

 

Alexander Ramos E.

 

 

 

Publicado el 12/5/2017 en AGILE y MGMT 3.0

           

RSS 2.0 (AGILE y MGMT 3.0) RSS 2.0 (Blog-Praktiva)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Inteligencia para servicios

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo