Bienvenido a Praktiva

servicioalcliente@praktiva.com

+57 312 3209025

0
  • No hay productos en el carrito de compras
Top

Actualización de ITIL®

Actualización de ITIL®

ITIL® expande las versiones anteriores al proporcionar una base práctica y flexible para apoyar a las organizaciones en su viaje hacia el nuevo mundo de la transformación digital. Proporciona un modelo operativo digital de TI de extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios habilitados por tecnología que permite a los equipos de TI continuar desempeñando un papel crucial en una estrategia de negocios más amplia.

¿Qué es ITIL ®?

Es la certificación de TI preferida por los profesionales que buscan desarrollar todo su potencial y ofrecer un cambio contundente a organizaciones ambiciosas.


¿Cómo es el nuevo esquema de certificación?

El nuevo esquema de certificación de ITIL® se simplificó y actualizó para reflejar los roles y el conocimiento necesario en el mundo digital actual.

ITIL ® Fundamentos:
ofrece una introducción a la gestión de los servicios habilitados por TI modernos, explica el lenguaje común y los conceptos clave, y posibilita mejoras organizacionales mediante el uso de ITIL ® 4.

ITIL ® Managing Professional (ITIL MP):
está dirigido a los especialistas de TI que trabajan en los equipos digitales y de tecnología de los negocios. La serie ITIL® MP proporciona un conocimiento práctico y técnico sobre cómo obtener resultados exitosos con servicios, equipos y flujos de trabajo habilitados por TI.

ITIL Strategic Leader (ITIL ® SL):
reconoce el valor de ITIL ®, no solo para las operaciones de TI, sino para todos los servicios habilitados digitalmente. El profesional que adquiere la certificación ITIL ® SL demuestra tener una comprensión clara sobre cómo la TI influye en la estrategia de negocios y la dirige.

Para obtener los títulos de ITIL MP o ITIL SL, el profesional debe completar todos los módulos de cada serie.

¿Cómo funciona ITIL® 4?

ITIL® 4 deja atrás la entrega tradicional guiada por procesos y permite que tanto personas como organizaciones puedan ofrecer una entrega de calidad más ágil y orientada al valor. ITIL® 4 será mucho más interesante para los desarrolladores de software, los especialistas en la gestión de servicios y las organizaciones, al promover una forma holística de trabajar para entregar productos y servicios. La nueva certificación lo guía a través de un sistema de valor del servicio que le permite tener un panorama integral de lo que realmente significa contribuir en la generación de valor para el negocio.

Con ITIL 4, los candidatos comprenderán:

  • Un enfoque holístico sobre la generación de valor en la entrega de productos y servicios
  • Los principios guía de ITIL® 4
  • Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
  • Conceptos clave de Lean IT, Agile y DevOps
  • La expansión de los procesos de ITIL® a prácticas


Opciones de transición de ITIL® v3 a ITIL® 4

El enfoque recomendado es cursar ITIL® 4 Foundation para realizar la transición al nuevo esquema. ITIL® 4 Foundation contiene una enorme cantidad de material nuevo, que se evalúa mediante un examen único.

Certificación actual: ITIL® Intermediate/ITIL®
Practitioner (con 3 o 4 créditos):

Según el objetivo que persigas, hay dos opciones de transición de ITIL ® 4 recomendadas.

– OPCIÓN 1: obtener 17 créditos de ITIL® v3 para poder cursar el módulo de transición de ITIL® MP.

– OPCIÓN 2: cursar el nivel ITIL® 4 Foundation y módulos posteriores del área de interés preferida, y obtener alguno o todos los títulos de ITIL® Specialist, ITIL® Strategist o ITIL® Leader.

Certificación actual: ITIL® Intermediate/ITIL® Practitioner (con 6 créditos o más):
Seguir acumulando créditos de v3 para preparar una transición sencilla a ITIL® 4 y obtener el título de ITIL® MP.
Obtener 17 créditos y curse el módulo de transición de ITIL® MP.

Certificación actual: ITIL® v3 Expert:
Cursar el módulo de transición de ITIL® MP tan pronto como esté disponible. Los profesionales que lo aprueben solo tendrán que cursar otro módulo para convertirse en ITIL® SL.

Tomado de  https://www.axelos.com/built-on-itil

PRAKTIVA SAS
Comentarios
  • Javier Fernando Sanabria Beltrán

    Saludo cordial,

    Estoy interesado en realizar el examen de certificación de ITIL V4 Fundamentos. Tienen la opción de poder presentar este examen por separado independiente del curso de capacitación? Por favor requiero costos y horarios. Muchas gracias por la atención.

Deja un comentario

WhatsApp chat