Bienvenido a Praktiva

servicioalcliente@praktiva.com

+57 312 3209025

0
  • No hay productos en el carrito de compras
Top

DevOps Fundamentos

DevOps proviene de DEVELOPMENT and OPERATION. Busca facilitar una transformación digital mediante la fomentación de relaciones y comunicaciones entre equipos de desarrollo y operaciones, sin limitarse a estos, compromete a todas las áreas y equipos de la organización para entregar valor a clientes internos y externos. DevOps amerita una transformación profunda que abarca todas las actividades, procesos, habilidades y actitudes culturales de la organización y permite a las empresas aprovechar los cambios y las oportunidades que presentan las tecnologías digitales y su impacto acelerado de una manera que sea estratégica y considerada para que se conviertan en una ventaja y no en una desventaja.

¿ Qué es DevOps?

Es un movimiento, filosofía o ideología que promueve un conjunto de principios, prácticas y valores sobre la relación entre desarrollo y operaciones. Permite un cambio cultural que permea a lo largo de la organización entera enfocado en la comunicación y la colaboración sobre la automatización y nuevas herramientas que soportan esa comunicación y colaboración.
Es concerniente a equilibrar la velocidad y el cambio requerido por desarrollo con la confiabilidad y estabilidad requerida por operaciones.

DevOps, un movimiento cultural

“Las compañías viven y mueren según su habilidad de descubrir nuevos negocios y crear valor continuo para sus clientes. Esto siempre ha sido cierto, pero nunca tanto como en los últimos años. La presión competitiva está aumentando, motivada por rápidos cambios en la tecnología y en la sociedad.”


Jez Humble, Joanne Molesky & Barry O’Reilly
Lean Enterprise


Impulsores para abordar DevOps

  • El impacto de las tecnologías en la nube en la mercantilización de los servicios de infraestructura tradicionales
  • La mayor presión de la competencia del mercado global sobre las tasas, habilidades y conocimientos sobre las opciones locales de entrega de TI
  • La tendencia de la industria a automatizar completamente el trabajo repetitivo
  • El impacto de los primeros tres conductores en la velocidad a la que un competidor nuevo o existente puede llegar al mercado y ejercer presión sobre los modelos comerciales tradicionales


¿Cómo DevOps genera beneficios y asegura el valor en las organizaciones?

El Valor de Negocio tiene al cliente en el centro. Es el nivel en el que el negocio cubre sus expectativas. Sin embargo, el negocio crea valor a través de servicios, no de productos. En respuesta a los requerimientos del cliente, establece la expectativa. Desde la perspectiva del cliente, el valor consiste en que el negocio logre sus propios objetivos definidos, cumpliendo sus propias promesas y asegurando la utilidad y garantía, elementos vitales en su integración con ITIL4:

  • Calidad Esto es los requerimientos del cliente y la garantía que tienen de que el producto cubrirá sus necesidades.
  • Costo Esto generalmente se mide contra cuánto está dispuesto a pagar un cliente.
  • Velocidad Los clientes necesitan las cosas cuando las necesitan. Al entregar calidad no importa si se entrega un día tarde.

El valor de negocio nunca es estático, siempre está en movimiento, respondiendo a las necesidades y expectativas de los clientes conforme cambian los tiempos y conforme cambia la competencia. Se hace necesario tener una visión “extremo a extremo”, la cultura que permita adoptar de manera temprana prácticas de gestión y aplicar de manera recurrente la automatización.

PRAKTIVA SAS
No hay Comentarios

Deja un comentario

WhatsApp chat
console.log('entro); var owl = $('.owl-carousel'); owl.owlCarousel({ loop:true, autoplay:true, autoplayTimeout:5000, autoplayHoverPause:true }); $('.play').on('click',function(){ owl.trigger('play.owl.autoplay',[5000]) }) $('.stop').on('click',function(){ owl.trigger('stop.owl.autoplay') })