Bienvenido a Praktiva

servicioalcliente@praktiva.com

+57 312 3209025

0
  • No hay productos en el carrito de compras
Top

Workout Management 3.0 – Gestión y liderazgo

Praktiva - Entrenamiento, Certificación y CoachingContenidos Workout Management 3.0 – Gestión y liderazgo

Workout Management 3.0 – Gestión y liderazgo

El propósito de M3.0 es mejorar el desempeño de los equipos, inspirarles a hacer lo correcto para la organización y com­prometer a todos en la mejora del sistema, al tiempo que deleita a los clientes por medio de la colaboración conjunta.  Management 3.0 replantea la forma en que estamos motivando a las personas y cómo los departamentos de talento humano, así como la alta gerencia deben enfocar esfuerzos en el liderazgo individual y en el sistema. Y por supuesto, responde a las preguntas mas relevantes en materia de cultura organizacional:

  • ¿Cómo atraemos y mantenemos personas con talento?
  • ¿Cómo mantener motivados a los equipos de trabajo?
  • ¿Cómo aseguramos que la ética impregne la cultura institucional?
  • ¿Cómo conectar el ímpetu de tu equipo de trabajo con su actividad laboral diaria?
  • ¿Cómo extraer lo mejor de cada colaborador?
  • ¿Cómo hacer para que se conozcan los miembros del equipo, de manera sincera y transparente?, pues solo conociéndose, emerge la empatía, la confianza, la colaboración, la buena comunicación y el compromiso?
  • ¿Cómo ofrecemos servicios de alta calidad y rentables?


¿Qué es Management 3.0?


Management 3.0 es un conjunto de juegos (hasta 30 juegos y prácticas) embebidos en ocho (8) dimensiones. Para abordar cada dimensión existe una estructura (ver grafica # 1) clave de cuatro (4) pasos para presentar y practicar durante los talleres o workshops.  El primer paso en cada dimensión es contar una historia, para luego mencionar la visión de la temática que se está abordando y su contexto actual en el mundo del Management, a continuación, se establece la práctica que M3.0 ha consolidado para mejorar la condición de gestión, y por último una vivencia lúdica a través de un juego que representa la dinámica del comportamiento organizacional con una perspectiva de mejora real y aplicable desde el primer momento en que se experimenta.

En estos juegos y ejercicios las personas pueden poner en práctica las ideas del curso en equipos de cuatro o cinco personas. En ocasiones las personas juegan con diferentes roles de gerencia entre ellos mismos. En otras ocasiones actuaran juntos compartiendo sus pensamientos mientras trabajan en un problema.
Los ejercicios incluyen Mapas Personales, Diversidad de Equipos, Pensamiento complejo, Motivadores móviles, Delegación de Poker, Meddlers, Agente de Cambio, Grilla de Celebración y Kudo wall.

Durante el taller (Workout) de fundamentos, se experimentan entre 7 y 8 prácticas de M3.0.  En mi experiencia al vivir estas prácticas en 6 países Latinos, encontramos un patrón común en nuestro comportamiento empresarial:  No lo exclamamos a gritos, sin embargo, “nos preocupa la felicidad en el trabajo”. ¿Cómo hacer de nuestras organizaciones un excelente lugar de trabajo?… debemos iniciar por declarar un objetivo estratégico.   Por ello, uno de nuestros imperativos en forma de principio es “Comprometerse y actuar según los intereses de Praktiva: Felicidad y Gratitud”. 


Las practicas más difundidas y que se experimentan frecuentemente durante un entrenamiento oficial, están basadas en las dimensiones del monstruo MARTIE y sus tentáculos:

  • Gestión ágil: Management 3.0 (Management y Liderazgo) es el presente de la gestión.  Antes mencionábamos que era el futuro, sin embargo, el movimiento ya está más que consolidado. M3.0 contiene las mejores prácticas y más populares para apoyar a los retos de la adopción ágil en todo el mundo, la contribución del gerente y la visión del líder al servicio del equipo.

  • Pensamiento complejo y pensamiento sistémico son las piedras angulares de una mentalidad ágil. Con esta práctica aprenderás qué es la teoría de la complejidad, cómo pensar en términos de sistemas, evitar el reduccionismo considerando la holística y sobre la diferencia entre complejo y complicado.  

  • Energizar a las personas – Las personas son la parte más importante de una organización y los gerentes deben hacer todo lo posible para mantener a la gente activa, creativa y motivada. Aprenderás sobre la diferencia entre la motivación extrínseca vs intrínseca, los 10 deseos intrínsecos y las técnicas comunes para entender lo que es importante para las personas de tus equipos, como realizar reuniones individuales, las evaluaciones personales, las 12 preguntas más importantes, así como reuniones de 360 ​​grados.

  • Empoderar equipos – Los equipos son capaces de autoorganizarse, y esto requiere empoderamiento, autorización y confianza de la gerencia. Aprenderás cómo hacer que la autoorganización funcione, cómo distribuir la autorización en una organización, los desafíos del empoderamiento y disminución de burocracia negativa, cómo desarrollar relaciones de confianza y varias técnicas de control distribuido, entenderás como aplicar los 7 niveles de delegación y los consejos de autoridad.

  • Crecer la estructura – Muchos equipos operan dentro del contexto de una organización compleja, por lo que es importante considerar las estructuras que mejoran la comunicación. Aprenderás cómo hacer crecer una estructura organizacional como fractal, cómo equilibrar la especialización y la generalización, cómo elegir entre equipos funcionales y multifuncionales, el liderazgo servicial y la ampliación de títulos de trabajo, y tratar a los equipos como unidades de valor en una red de valor.
  • Alinear las restricciones – La autoorganización puede conducir a cualquier cosa, y por lo tanto es necesario proteger a las personas y los recursos compartidos, y dar a la gente un propósito claro y metas definidas. Con esta práctica entenderás cuándo gestionar y cuándo liderar, cómo utilizar diferentes criterios para crear metas útiles, los desafíos que plantea la gestión por objetivos y cómo proteger a las personas y los recursos compartidos de los efectos negativos de la autoorganización.

  • Desarrollar competencias – Los equipos no son capaces de lograr sus objetivos si los miembros del equipo no son lo suficientemente capaces, y los gerentes deben contribuir al desarrollo de las competencias. Aprenderás sobre niveles de habilidad y niveles de disciplina, cómo y cuándo aplicar los siete enfoques de desarrollo de competencias, cómo medir el progreso en un sistema complejo, el efecto de la suboptimización y varios consejos para métricas útiles.

  • Mejorarlo todo: Las personas, los equipos y las organizaciones necesitan mejorar continuamente, a fin de aplazar el fracaso durante el mayor tiempo posible. En la práctica esto significa que los gerentes y líderes deben actuar como agentes de cambio, tratando de cambiar los sistemas sociales complejos que los rodean. Aprenderás acerca de la curva de cambio, la gestión de cambio hecha juego, y que abordan el sistema, los individuos, las interacciones y los límites del sistema.

Ver perfil y certificación en https://management30.com/facilitators/about/?trainer=314

PRAKTIVA SAS
No hay Comentarios

Deja un comentario

WhatsApp chat
console.log('entro); var owl = $('.owl-carousel'); owl.owlCarousel({ loop:true, autoplay:true, autoplayTimeout:5000, autoplayHoverPause:true }); $('.play').on('click',function(){ owl.trigger('play.owl.autoplay',[5000]) }) $('.stop').on('click',function(){ owl.trigger('stop.owl.autoplay') })